Una vez en tu vida, prueba algo

Venta Thyssenkrupp-AST de Terni, venta oficial a Arvedi: palabra a Antimonopolio

La oficialidad no traiciona las expectativas: es la mejor oferta vinculante de Arvedi para la adquisición de Terni Special Steels. El precio sigue siendo alto secreto. Encuentran confirmación de los rumores de los últimos días más allá de las palabras del ministro de Sviluppo Económico Giancarlo Giorgetti que había indicado el final del mes como la última fecha para conocer el nombre del comprador del sitio de Aceros Especiales Terni. Ya hace una semana en Umbria24 resultó que Arvedi era el grupo favorito para la operación, entre las tres ofertas vinculantes ya sobre la mesa que aún mantenían a los chinos de Baosteel en contienda. El círculo a lo largo de los días se ha estrechado aún más hasta que la hipótesis de cara a cara entre las dos empresas italianas que han tenido durante mucho tiempo sus ojos en el sitio de acero ternano se revive.

GIORGETTI: SATISFECHO TAMBIÉN POR LA PROPIEDAD ITALIANA

Arvedi-Marcegaglia un verdadero derby de las últimas horas que, con el asesoramiento financiero de Jp Morgan encargado por la empresa matriz de AST, Thyssenkrupp, terminó decretando el ganador del grupo Cremona sobre el de los hermanos Marcegaglia de Mantua. Probablemente también el alcalde de Terni Leonardo Latini sabía que desde la sede de Essen, el funcionario sobre los nuevos inquilinos potenciales viale Brin (Permiso antimonopolio) vendría en cuestión de unas pocas horas ya que, como se dijo al margen de la visita en Ast miércoles por la mañana para una visita a la nueva recuperación de Metal. Según leaks, la operación podría completarse en el primer semestre de 2022 y Thyssenkrupp no quedaría completamente excluida de la operación en el sentido de que podría mantener una participación corporativa y, por lo tanto, la bandera alemana podría seguir ondeando en la entrada de la fábrica de acero.

Arvedi Nacido en Cremona a una familia de antigua tradición en el campo del procesamiento y el comercio de metales, el fundador del grupo que hoy es un candidato formalmente con la ayuda de Acciai speciali Terni, el antimonopolio europeo que permite, es Giovanni Arvedi que comenzó su carrera empresarial en 1963 con sus dos primeras empresas, una comercial y otra para la producción para la fabricación de tubos soldados y tuberías en acero al carbono, acero inoxidable, tecnología que, en 1970, se extiende a la producción, luego como especialista de tubos de acero inoxidable. El crecimiento continuó gradualmente en el tiempo en 1973 con la construcción en Cremona de la acería Tubificio Arvedi y a principios de los años 80, con la adquisición por el grupo Falck de la empresa Celestri, una de las mayores empresas comerciales y de servicios siderúrgicos en Italia. En 1984 Giovanni Arvedi recibió del presidente de la República el título de Caballero del Trabajo. En 1989 asumió la presidencia de la Asociación Industrial de Cremona, cargo que ocuparía durante cuatro años. ’92 se considera el punto de inflexión cuando entra en funcionamiento el proyecto de la acería Arvedi en Cremona para la producción de acero laminado plano.

Sport Il cavaliere cuenta con importantes méritos de inventor en el campo del acero, también recibidos por organizaciones de todos los Alpes, pero no solo. Siempre comprometido con iniciativas sociales, deportivas y culturales, en abril de 2013, también recibió el diploma a los simpatizantes de la cultura y el arte del ministro de Patrimonio Cultural Lorenzo Ornaghi. Y quién sabe que la llegada del grupo a la ciudad no trae noticias incluso entre via della Bardesca y Viale dello stadio. El Director General Mario Caldonazzo dirige el grupo desde el pasado mes de febrero.

Venta Acciai speciali Terni Thyssenkrupp, se lee en la nota oficial – ha anunciado la venta de Acciai Speciali Terni (AST), incluyendo su organización de ventas en Alemania, Italia y Turquía, la sociedad italiana Arvedi, alcanzando así un nuevo hito en la reorganización del grupo. Se acordó no revelar el precio de compra. La transacción está sujeta a la aprobación del Consejo de Supervisión de thyssenkrupp Ag y la autorización de la autoridad europea de defensa de la competencia. Se espera el cierre de la operación
para el primer semestre de 2022. Además, thyssenkrupp está estudiando la posibilidad de mantener una participación minoritaria en el grupo AST. Los detalles relativos a esta posibilidad se acordarán al cierre. El grupo AST, con una facturación de alrededor de 1.700 millones de euros en el ejercicio 2019/2020, emplea actualmente a unos 2.700 empleados. Con la venta, Thyssenkrupp se separa de la cuarta empresa de la cartera en el segmento Multipista. Este es otro paso importante en la transformación del grupo hacia un «Grupo de Empresas» de alto rendimiento. Martina Merz, Directora General de thyssenkrupp Ag: «esta cuarta transacción demuestra cómo estamos trabajando en nuestras prioridades, logrando avances decisivos en el proceso de transformación de Thyssenkrupp».

Thyssenkrupp Volkmar Dinstuhl, Ceo del segmento Multi Tracks y presidente de Ast complementa las declaraciones: «nos complace que el grupo Arvedi sea el nuevo propietario de AST, ya que promoverá el desarrollo de AST con inversiones e innovaciones.»Gracias a la combinación con AST, el grupo Arvedi se consolidará entre los principales actores europeos en el sector siderúrgico. El Grupo Arvedi, controlado por la familia, opera principalmente en la producción y el procesamiento de acero al carbono y acero inoxidable y actualmente emplea a 3.500 empleados. Ha anunciado inversiones significativas en relación a la adquisición de Ast – es leído aún en la nota -. El fundador y presidente de Arvedi, Cavaliere Giovanni Arvedi dijo: «la operación representa un fortalecimiento del grupo Arvedi, ya que completa, en una sinergia industrial, la mezcla de producción. Un funcionamiento del sistema nacional que podría iniciar otros acontecimientos positivos. Estamos satisfechos con el signo de continuidad y confianza que thyssenkrupp quería demostrar al considerar la posibilidad de mantener una participación minoritaria en AST».

set

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *