Una vez en tu vida, prueba algo

Vacunas, en Umbría desde el lunes con la tercera dosis para 15 mil. Número estable de adolescentes

La administración de la tercera dosis de vacuna comenzará el lunes 20 de septiembre en Umbría. Comunicar es la región en una nota. En esta primera fase, como se explicó hace días, a participar son los más frágiles, «En Umbría – escribe Palazzo Donini – son alrededor de 15 mil ciudadanos podrán recibir el impulso adicional» dado «con el fin de alcanzar un nivel adecuado de respuesta inmune después de al menos 28 días después de la finalización del ciclo de vacunación primaria». A partir del lunes serán los puntos de vacunación hospitalaria y, posteriormente, también los territoriales.

GRÁFICOS: ADMINISTRACIÓN EN UMBRÍA DÍA A DÍA

A través de la dosis » A partir del 20 de septiembre, por lo tanto, las Empresas, a través de los puntos y el hospital de vacunación, explica la Región – comenzará a proceder con la organización de la administración de dosis adicionales con respecto a los sujetos que se sometieron a trasplante de órganos sólidos o con deterioro marcado de la respuesta inmune a causas relacionadas con la enfermedad subyacente o a tratamientos farmacológicos y que ya han completado el ciclo de vacunación en la primaria. Los referentes de los puntos organizarán las administraciones en relación a la trayectoria de atención de los pacientes».

Las cifras según los datos actualizados el viernes, en Umbría son 660.181 personas vacunadas con la primera dosis, lo que equivale al 85% de la población vacunable, mientras que 595.263 (77%) son las que han completado el ciclo. En la región, se administraron 1.234.931 dosis de 1.384.124, mientras que las reservas son poco menos de 32 mil; por lo tanto, en este momento, restando las Reservadas, hay más de 117 mil dosis disponibles.

Los grupos de edad que llegan a los grupos de edad, para hacer balance como cada viernes es el informe semanal del Comisario Extraordinario Francesco Paolo Figliuolo. En Umbría los ultra 80 años vacunados son 90%, mientras que 7.270 son los no cubiertos. El mismo porcentaje entre los setenta años de edad, con 7.753 personas que por diferentes razones aún no se han sumado a la campaña de vacunación. Para los 60 años de edad, las cifras son ligeramente inferiores: 87% y casi 12 mil todavía no vacunados. El porcentaje disminuye para los niños de cincuenta años: 80,7% y casi 22 mil personas sin la primera dosis; números sustancialmente idénticos a los de la semana anterior.

Los chicos que llegaron a los chicos, en el grupo de edad de 16-19 de 31,285 75% recibieron la primera dosis (número sin cambios desde hace siete días), mientras que completar el ciclo fue de 59.2%, casi 10 puntos porcentuales más que la semana pasada. Entre 12 y 15 años, por otro lado, en línea con el resto de Italia en 32.325 niños al 54% (+2% en una semana) se administró la primera dosis, mientras que el ciclo se completó en más del 30%, con un aumento de casi 11 puntos en siete días. En resumen, por el momento procedemos esencialmente con las segundas dosis, sin un crecimiento significativo en el número de niños que deciden unirse a la campaña.

El llamamiento también viernes a través de la Ansa el concejal de Salud Luca Coletto quería lanzar un nuevo llamamiento para unirse a la campaña de vacunas: «la desaceleración por parte de la población en el acceso a las vacunas – explicó – podría convertirse en un problema. También porque coincide con la reanudación del año escolar». Para Coletto «no es posible de hecho excluir el riesgo de un reinicio de la pandemia» y «si esto ocurriera – continuó – Existe el peligro concreto de que puedan aumentar las hospitalizaciones incluso en los cuidados intensivos de personas no vacunadas . Y no podemos permitirnos eso. De hecho, los cuidados intensivos se utilizan para muchas otras enfermedades graves que ciertamente no han desaparecido con la Covid, como las oncológicas y las dependientes del tiempo

set

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *