Una vez en tu vida, prueba algo

Todos en la vista previa de Agriumbria del 17 al 19 de septiembre: las ventas de tractores marcan + 54%

El futuro de la Agricultura está programado del 17 al 19 de septiembre de 2021 en AnteprimAgriumbria, que con 2021 comienza a partir de la fallida 52a edición matizada debido a la Covid-19. Agriumbria será la primera feria agrícola en presencia a nivel nacional en reabrir sus puertas.

Edición especial explica Lazarus Bogliari, presidente de Umbriafiere Spa, la empresa que organiza la feria: «Una oportunidad para demostrar la importancia y la vitalidad de la cadena de suministro agrícola y para infundir confianza en los operadores económicos y los consumidores.»Fechas para marcar en la agenda para llegar a los pabellones de Umbriafiere, en Bastia Umbra (Pg), y participar en una edición especial, una especie de primera cita y luego nos vemos de nuevo en abril 2022. La de 2021 quiere ser una edición especial de Agriumbria, que no quiere mirar hacia atrás a lo que no ha sido, sino que se proyecta hacia el futuro y se erige como una vista previa de la edición de 2022. La zona expositiva utilizada será la ordinaria, mientras que la novedad será la presencia de unas 50 nuevas empresas expositoras que han optado por invertir en esta particular fase de relanzamiento.

Termómetro economia el evento Agriumbria es una oportunidad para monitorear el progreso de la economía agrícola y la mecanización, especialmente en el centro de Italia, un área que tiene su evento de referencia en la feria de Bastia. Los datos sobre el número de tractores – procesados por FederUnacoma sobre la base de los registros proporcionados por el ministerio de Transporte – indican un mercado en la recuperación neta para Lazio, Marcas, Toscana y Umbría: después de haber cerrado el año 2020 con un total de 2.919 tractores registrados en las cuatro Regiones, lo que equivale a una disminución del 7% en comparación con el año anterior, en los primeros seis meses de este año, las ventas aumentaron 53,9% en comparación con el mismo período 2020, por razón de 1.942 unidad total registrada (595 en Lazio, 298 en la región de las Marcas, 775 en Toscana y 274 en Umbría).

La primera Agriumbria es la feria que inaugura el nuevo calendario de eventos dedicados a la agricultura, y que precede por unas semanas a la exposición de Eima Internacional. Los empresarios agrícolas, los operadores económicos, los técnicos agrónomos y los mecánicos agrícolas tienen dos citas cercanas en el calendario: Agriumbria, en Bastia Umbra del 17 al 19 de septiembre, y Eima International, en Bolonia del 19 al 23 de octubre. «Es manifestaciones complementarias, explica el presidente de FederUnacoma Alessandro Malavolti – el primer corte ‘horizontal’, centrado en cada tipo de producto y servicio para la agricultura y la ganadería, el segundo corte’ vertical ‘ dedicado exclusivamente a las tecnologías mecánicas y la electrónica aplicada. Ambos contribuyen a la reactivación de la economía primaria en un contexto de recuperación tras la crisis sanitaria»

 

Meccanica meccanica agricola, en sus formas más tecnológicas, por supuesto también está representada en la feria Umbria, gracias a la participación de fabricantes especializados y el stand de FederUnacoma, la Federación de industrias del sector. Con una primera parte del año tan brillante y con el impulso a las compras dado por eventos de exhibición como AgriUmbria y Eima International – observa FederUnacoma – el mercado confirmará en niveles muy altos también en la segunda mitad. «Italia Central con sus cultivos típicos y producciones especializadas – dice Malavolti – representa un mercado valioso para la mecánica agrícola, y la Feria Bastia Umbra es una plataforma promocional válida, a la espera del evento internacional en Bolonia dedicado específicamente a la mecanización». «La colaboración entre FederUnacoma y review umbra-que recuerda al director general de FederUnacoma Simona Rapastella – ha tomado forma en el pasado con iniciativas conjuntas, como las dos ediciones de la Feria Eima en Casalina (PG), y la organización de la sección y la ganadería en el Evento de Bari en 2019″.

La cría de animales sostenible en exhibición » A. I. A. (La asociación de agricultores italianos) y los agricultores del Sistema están particularmente relacionados con el evento, la agricultura y la ganadería ‘Agriumbria:’ entre todas las exposiciones de este sector durante décadas que lleva a cabo a nivel nacional, sino también entre los internacionales), de hecho, siempre ha centrado sus ediciones en la biodiversidad de la ganadería italiana-comentó el presidente de la Aia, Roberto Nocentini – hoy en día los conceptos de biodiversidad, sostenibilidad, equilibrio ecológico entre la ganadería y el medio ambiente son absolutamente actuales y representan las principales directrices para el desarrollo de sistemas zootécnicos e incluso en ‘AnteprimAgriumbria’ estos temas serán centrales».

El Observatorio Agriumbria de carne de calidad continúa la actividad permanente del Observatorio Agriumbria de consumo nacional de carne de calidad, ahora un punto de referencia para todo el sector. Durante la próxima edición, la de abril de 2022, se publicarán datos sobre las granjas y las tendencias de los consumidores hacia la carne certificada y de calidad. Un trabajo que nunca se ha detenido, incluso en tiempos de pandemia, y que ve como siempre la fuerte colaboración con la Asociación de Criadores Italianos.

Modelos de profundización de cadena que le permitirán implementar procesos de producción integrados al «sistema» serán ofrecidos por Salones especializados Oleatec (extracción de aceite de oliva), C (viticultura – enología), Bancotec ingeniería, agroindustrial y otros espacios expositivos en los que se proponen soluciones tecnológicas versátiles en relación con la organización y el tamaño de la producción de las fincas. Por último, space for food and wine excellence: Agriumbria es de hecho un escaparate de la industria agroalimentaria del centro de Italia que demuestra toda su vivacidad debido a la calidad, la innovación y la trazabilidad de sus productos con una fuerte identidad territorial. Todo hecho más animado por la participación de consorcios, cooperativas y expositores individuales cuyos productos alimenticios de «campos de vino y alimentación de todo el territorio, confirman que la diversificación de productos y la innovación de las características típicas tradicionales, adquieren ubicaciones cada vez más prestigiosas en los segmentos del mercado internacional. Dentro de Agriumbria encontrará los mercados de productores, pero también una serie de expositores con herramientas para transformar materias primas y envasar productos.

set

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *