Una vez en tu vida, prueba algo

Thyssenkrupp-AST, en Terni apagado al nuevo tratamiento de la escoria: pronto 30 mil toneladas por mes

«La Recuperación de Metal está prácticamente completa, la escoria se ha procesado durante dos semanas y se han procesado 200 toneladas durante aproximadamente una semana, menos de una quinta parte de la capacidad nominal de la planta. Para noviembre, toda la escoria producida y que es de unas 30.000 toneladas al mes será tratada íntegramente en la planta logrando un rendimiento de recuperación de metal mucho mayor que el actual y obteniendo un residuo, con características químicas significativamente mejores que las obtenidas a través de la antigua planta». Haciendo balance de la situación sobre la inversión multimillonaria de Acero Especial Terni y Tapojarvi es el teniente de alcalde Benedetta Salvati en su perfil de Facebook en el marco de la inspección llevada a cabo con el Primer Ciudadano el miércoles.

Escoria Ast con relación a la rampa de escoria – explicó aún al ingeniero ambiente-está en fase de conclusión la carrera que identificará el sujeto que realizará la rampa, junto con el almacén de stoccaggio de la escoria. En diez días se concluirán las importantes obras de demolición de los edificios que insisten hasta la fecha en el área que albergará las nuevas plantas porque, como siempre he dicho, todas estas intervenciones se llevan a cabo y se llevarán a cabo dentro de la planta ocupando áreas en desuso y por lo tanto sin mayor consumo de suelo. «Creo que es fundamental – comenta Salvati-el papel de supervisión de la administración con respecto a los compromisos realizados en el campo ambiental por la empresa, y siempre y cuando pueda ejercerlo con todas las fuerzas».

Tapojarvi Dada la oportunidad, el vicesindatìco ha vuelto a expresar un gran aprecio por el proyecto presentado en Roma hace dos años: «Creo que estas inversiones clave, y como para colocar las plantas de Terni en la vanguardia de los problemas ambientales nacionales e internacionales y la economía circular. En particular, esto garantizará una mayor recuperación significativa del metal de la escoria y reducirá la contaminación por polvo en las áreas alrededor de las plantas. De hecho, recuerdo que todas estas operaciones hasta la fecha se llevan a cabo totalmente al aire libre como se autoriza regularmente, mientras que Ast se ha propuesto emprender un camino de diseño único e innovador que se llevará a cabo en un entorno cerrado y confinado con el uso de tecnologías únicas en el mundo».

Venta Ast Y, mientras tanto, huelga decir que la atención sobre el procedimiento para la venta del sitio Ast Terni por Thyssenkrupp, especialmente después de lo que parecía ser el día decisivo para revelar el ganador de la selección de las ofertas vinculantes presentadas para la adquisición. El grupo Arvedi ya lleva una semana en la pole pero algo el miércoles por la noche ha congelado la oficialidad de la cosa y seguimos hablando del sprint final con Marcegaglia.

set

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *