Una vez en tu vida, prueba algo

Thyssenkrupp – AST en Arvedi, firma en Essen en la noche: el Caballero se espera en Terni

La decisión se tomó el miércoles, según lo informado por Umbria24, pero desea evitar la mala suerte, ¿desea dejar a la posteridad una historia tanto como sea posible para concordar con la realidad, el funcionario sobre la venta de Ast a Arvedi llegó solo el día del jueves, porque la firma en el acuerdo de compraventa se alcanza, en efecto, solo a las 4 de la mañana, en Essen, en la sede de Thyssenkrupp.

Luces y sombras el cierre de la Fase 3 ciertamente un hecho importante y decisivo, pero ciertamente no el último. Mientras tanto, como se ha señalado, toda la operación destinada a hacer de la compañía Cremona un jugador más fuerte, debe pasar el escrutinio de la Defensa de la Competencia europea y el cierre podría llegar en nueve meses, pero eso no es todo. Si por un lado, quiere mantener en secreto el valor de la operación (se dice que es superior a 500 millones de euros) de la otra nada está claro acerca de lo que será el papel del Estado italiano en este juego y el resto sabemos que es, como he madurado, las negociaciones entre privados ha implicado un número de ocasiones, el ministerio de Desarrollo económico; directamente y a petición de los partidos políticos y sociales, para la verdad nunca está involucrado hasta el final. Los sindicatos escucharon de los medios de comunicación sobre una carrera en la carrera final. La participación del gobierno en lugar de la utilización de un fondo de inversión son supuestos y evaluaciones que se considerarán más adelante. Sin embargo, hay signos de un cambio de ritmo por parte del gobierno en la industria siderúrgica. El interés del ejecutivo debería traducirse en un plan nacional para la industria siderúrgica, en el que se trabaja desde hace semanas.

La llamada telefónica con el alcalde » Por la mañana-informa el primer ciudadano Leonardo Latini-Tuve un primer contacto telefónico con el cavalier Giovanni Arvedi. Fue una conversación muy cordial durante la cual cavalier Arvedi me confirmó la extraordinaria importancia para su grupo de la adquisición del sitio industrial ternano y reiteró que tiene la intención de perseguir el bien de la empresa, los trabajadores y la ciudad. La acería de Terni, dijo Arvedi, debe ser una empresa fuerte para la que su grupo esté disponible para grandes inversiones. Cavalier Arvedi me dijo que estará en Terni lo antes posible y, en esa ocasión, tendremos una reunión durante la cual profundizaremos los aspectos relacionados con sus ideas sobre el futuro de los Aceros Especiales Terni y sobre la relación entre las acerías y el territorio». Los tiempos son quizás prematuro especular sobre las perspectivas de desarrollo para el sitio del hierro y acero terni, cuando los pisos superiores de viale Brin ascienden el caballero Arvedi pero algunas consideraciones, a la espera de la llegada del número uno, el 84enne el fundador del grupo, y especialmente en el plan industrial que le dará el tamaño real de sus intenciones, podemos hacerlos. Mientras tanto, hay que decir que si Marcegaglia es un cliente importante de AST, después del head-to-head que terminó favoreciendo al desafiante jugador, no se dice que siga abasteciéndose de acero en Terni. Esto significa que, a nivel comercial, el sitio comenzaría de nuevo con la nueva propiedad, retrocediendo unos pocos pasos. Pero ciertamente el mercado de referencia, las políticas antidumping y otros acuerdos que el sector pueda sufrir a partir de ahora serán decisivos. Las políticas medioambientales podrían resultar decisivas. En este frente se dice que los cremoneses tienen intenciones muy serias sobre Terni.

La producción otro aspecto a tener en cuenta, el interés del grupo en Magnetic, una producción que Terni perdió hace más de 15 años y que todavía arde como una herida abierta en el alma de los trabajadores y sindicatos. Por lo tanto, sería deseable un retorno para muchos, pero esas plantas han sido reemplazadas mientras tanto. ¿Habría reciclaje? ¿A expensas de qué Producciones? Esto es demasiado pronto para decirlo, pero mientras tanto lo que viene de los medios, antes de que el Caballero venga en persona a la ciudad, es la idea de una realidad industrial que tiende su oído al territorio y atento, es de esperar, a la ocupación. En 2020, ninguno de los empleados de Arvedi habría hecho efectivo en covid y, de hecho, se habrían hecho algunas contrataciones. El compromiso de la Fundación Arvedi Bruschini con el deporte y el trabajo social no es un misterio. En Cremona logró traer un destacamento del Politecnico di Milano y el de la Universidad Católica con importantes inversiones en activos e infraestructuras existentes, así como en nuevas construcciones. Quién sabe que tal activismo no beneficia ni siquiera al territorio ternano.

FIM Cisl: «ahora plan acero» después de las numerosas reacciones de las instituciones y los políticos, los sindicatos nacionales y territoriales de los Trabajadores del Metal no son, obviamente, indiferentes a la novedad en Thyssenkrupp. El secretario general de la FIM Cisl Roberto Benaglia y el Secretario Nacional Valerio d’alò dicen: «nos anunciaron esta mañana, después de los rumores publicados en la prensa ya ayer por la noche, el cierre del procedimiento de venta por el grupo TyssenKrupp del sitio Ternano de Acciai Speciali Terni que emplea a unos 2700 trabajadores en el sitio de Umbría. La venta a Arvedi es una noticia positiva para el país y la industria dada la importancia estratégica de la producción de acero para toda la cadena industrial. Por lo tanto, damos la bienvenida a la noticia; el grupo Arvedi representa una realidad industrial muy sólida y una larga experiencia en el mundo del acero que con la adquisición de Ast completa la gama de producción y procesamiento de acero. Pero ahora esperamos que la convocatoria en el gobierno para conocer el plan de negocios en detalle. Plan que tendrá que prever el desarrollo del sitio de Terni, el empleo y las inversiones industriales importantes y la sostenibilidad ambiental. También preguntamos al Ministro Giorgetti que con la vuelta de Ast en manos italianas llegamos a la definición del proyecto de la siderurgia nacional que debe concretarse en la confrontación central con el Sindicato».

Fiom Cgil: «procedimiento antimonopolio simplificado «»bien la integridad del sitio, esperamos el plan industrial para un juicio más completo» declarar en una nota conjunta Gianni Venturi, FIOM-Cgil secretario nacional y jefe de acero y Alessandro Rampiconi, FIOM-Cgil secretario general Terni. «Esperamos-advierten-un plan de desarrollo que garantice la planta, el empleo y los niveles salariales de los trabajadores directos e inducidos. Es necesario y urgente que la empresa convoque una mesa formal con la Rsu y los sindicatos y al mismo tiempo que se reabra la mesa en el Ministerio de Desarrollo Económico. Ahora pedimos al Gobierno que adopte todas las medidas necesarias para garantizar la protección de la producción, que ha sido declarada repetidamente estratégica en el marco del plan Nacional del Acero. El Gobierno, ThyssenKrupp y Arvedi, evalúan si son las condiciones poder aplicar al Antimonopolio de la Comisión Europea permitir el procedimiento simplificado para imponer una aceleración ulterior a la transacción, facilitando la comparación con la nueva propiedad para certificar las garantías de un plan industrial real y hecho que está en línea con las expectativas anunciadas».

Uilm: «esperamos plan industrial «» la adquisición por parte de Arvedi del poste de acero inoxidable de Terni es una buena noticia, porque pone bajo el control de una empresa italiana una pieza estratégica de la industria siderúrgica de nuestro país fortaleciendo y consolidando la posición de aceros Arvedi en un mercado cada vez más competitivo. Por un lado, por lo tanto, lo que habíamos esperado al inicio del procedimiento de venta de ThyssenKrupp se ha logrado, por otro lado, no obstante, esperamos comenzar una comparación para conocer el plan industrial y las inversiones que deben tener en el centro la protección del empleo para dar una perspectiva sólida y duradera al sitio ternano». Así lo afirman Rocco Palombella, Secretario General de Uilm, y Guglielmo Gambardella, Coordinador Nacional del sector siderúrgico. «Tener la oportunidad de enfrentar a un importante productor de acero italiano, líder del sector siderúrgico que ha desarrollado tecnologías ambientalmente sostenibles, y ya no con una multinacional extranjera, es una condición positiva. Esta venta tendrá que poner fin a la fase de incertidumbre, que dura varios años, vivido por más de tres mil trabajadores ternani, entre indirecta e indirecta por los que ya no tenían un interés en el acero inoxidable».

Fismic:» Garantías para iter sin obstáculos «» Encontrar confirmación – comentario Joaquin Olimpieri, el secretario nacional de Fismic Confsal – los rumores de los últimos días, así como las palabras del ministro de Desarrollo económico, Giancarlo Giorgetti, que había indicado el final del mes como la fecha el último en conocer el nombre del comprador del sitio de Acciai Speciali Terni. Thyssenkrupp anunció hoy la venta de Aceros especiales Terni al grupo Arvedi, confirmando todo el perímetro del sitio, incluida la red
comercial en Italia, Alemania y Turquía. Esperamos conocer el plan de negocio del comprador para un juicio de mérito. Esperamos un plan de desarrollo que garantice la producción, el empleo y los niveles salariales de los trabajadores directos e inducidos. Pedimos al gobierno que ponga en marcha todas las acciones necesarias para que durante la fase de evaluación por parte de la Comisión Antimonopolio Europea haya todas las garantías para un proceso sin obstáculos».

set

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *