Una vez en tu vida, prueba algo

Thyssen, AST venta: propiedad italiana en el horizonte, Arvedi la hipótesis más citada

Los días pasan y la lista corta de compradores potenciales de Aceros Especiales Terni se está reduciendo gradualmente como se anticipó la semana pasada. Repubblica e Il Sole 24Ore confirman que los grupos industriales italianos están por delante y la hipótesis de Arvedi, Umbria24 es la más citada. En cuanto al calendario, el cronoprograma dictado a Montecitorio por el ministro de Desarrollo Económico Giorgetti podría confirmarse, pero el cierre, dado el proceso que prevé la defensa de la competencia, no debería llegar antes de principios de 2022.

Venta AST mientras tanto, como se informó el martes, la importancia y la estrategia de Ast ha acordado todas las fuerzas políticas en la región. Dentro de los diez primeros días de octubre, en Terni, se celebrará una conferencia económica y la venta de la planta siderúrgica por Thyssenkrupp será el centro del debate político, extendido a los interlocutores sociales. El juego sin embargo, parece ahora bastante claro, se juega dos entre Marcegaglia y Arvedi. El Grupo Mantuan, un transformador de acero y uno de los principales clientes de Terni, según Sole24ore, aspiraría a la posibilidad de utilizar parte de la capacidad de producción de Terni para la producción de acero al carbono. En cuanto a Arvedi, es Repubblica volver en su lugar en la posibilidad de un retorno a la producción de la hoja magnética, pero es innegable que esto implicaría una inversión sustancial. Lo que más interesa a los sindicatos, a los trabajadores, pero en general a toda la ciudad y probablemente también a la política a todos los niveles es precisamente esto: los planes industriales más allá de los nombres y el lenguaje hablado por aquellos que subirán a los pisos superiores de viale Brin. Porque es en los volúmenes, en los tipos de producción, en la innovación tecnológica y ambiental que las perspectivas del sitio, su mantenimiento en el tiempo y los niveles de empleo necesarios para perseguir los objetivos son visibles. El Toto nomi, en resumen, aunque ya indica el tamaño del proyecto potencial para Terni, al menos para los involucrados, es de interés hasta cierto punto.

Ilserv Tapojarvi inició las reuniones para Ilserv después de la hipótesis de retirar el procedimiento de despido dado el cambio de contrato para el tratamiento de escorias a favor de Tapojarvi: el último está previsto para el martes 21 entre las secretarías provinciales de los trabajadores del metal y la gestión de AST. Mientras tanto, a la espera de la formalización del paso del contrato, el alcalde de Terni, Leonardo Latini y su adjunto, Benedetta Salvati llevaron a cabo el miércoles por la mañana una inspección en la planta de metalrecovery puesta precisamente por la empresa finlandesa para una actualización de los trabajos realizados hasta el momento.

Latín y Salvado en la Ast En el procedimiento de ventas, el auditor se dice que es «muy confiado» como se declaró en el Bucle, subrayando que: «en estas últimas semanas y meses», tuvo frecuente «interlocución» con el ceo de Ast-Tk Massimiliano Burelli, durante el cual «es el portavoz de las expectativas de la ciudad con el Gobierno y, en particular, con el ministro de Giorgetti. Estoy seguro, prosiguió, que estas demandas, sobre las cuales tuvimos la oportunidad de confrontar con el secretario de la Liga, Matteo Salvini, se tendrán en cuenta para el respeto debido a nuestra comunidad, a su historia industrial, y especialmente dado que las acerías de viale Brin son una excelente inversión para cualquier comprador y siguen siendo estratégicas para la siderurgia nacional». En cuanto a la recuperación de metales, según el alcalde «esta intervención en curso es también una clara señal de la importancia y la estrategia de las plantas de ternani y va en la dirección de constituir un polo de excelencia cada vez más distinguido por la calidad de la producción y la innovación». Para el concejal Salvati la misma intervención » coloca a las plantas de Terni en una posición de liderazgo a nivel nacional e internacional en temas ambientales y de economía circular y que – una vez completada-garantizará una recuperación adicional significativa de metales de escoria y reducirá la contaminación por polvo en las áreas alrededor de las plantas

set

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *