Una vez en tu vida, prueba algo

Septiembre Despierta las actividades en los pequeños municipios entre los cursos de italiano y’Cuentos de hadas scacciamostri’

Septiembre es la reanudación de todo el trabajo, deportes, actividades culturales y en los pequeños municipios de la provincia de Terni es también el mes de algunas noticias.

Porano las actividades de la Biblioteca Municipal de Porano se han reanudado en conjunción con la reapertura de las escuelas. Esto es anunciado por el alcalde que informa que hay cuatro aperturas semanales para un total de 12 horas como lo requiere la legislación regional. La apertura matutina del martes también estará dedicada a las actividades que se llevarán a cabo con la escuela primaria. Como parte de las iniciativas socioculturales, la novedad de este año está representada por el inicio de las actividades del Ecomuseo del paisaje Etrusco en la nueva sede en Piazza Garibaldi adyacente y comunicándose con las instalaciones de la biblioteca. Hay aperturas el sábado y el domingo cuando será posible hacer con reserva también visitas guiadas a los sitios arqueológicos del territorio.

San Venanzo tendrá lugar el sábado 18 a las 11 en el Centro de Congresos del Invernadero Municipal de San Venanzo la entrega de premios de los proyectos participantes en el noveno premio Simonetta Bastelli dedicado al mejor proyecto representativo de la relación entre arquitectura y naturaleza. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en presencia y se transmitirá en vivo. Mientras tanto, la oferta del Museo Vulcanológico de San Venanzo se enriquece gracias a la nueva ruta realizada con las muestras de la colección mineralógica ‘Raniero Pascolini’ donada recientemente. A partir del próximo domingo, a partir de las 17, la nueva colección estará abierta al público. Para la ocasión, la familia del Coleccionista y Laura Melelli, profesora de la Universidad de Perugia, serán invitados, que hablarán sobre el ‘patrimonio geológico, Por qué conocerlo, cómo amarlo’. También en San Venanzoo continuará durante todo el mes de septiembre el espectáculo itinerante frente a las escuelas titulado ‘Cuentos de Hadas Scacciamostri’ dedicado a los niños del país. Esto es anunciado por la Administración Municipal presentando la iniciativa teatral como una forma de ayudar a los niños a superar cualquier temor e incertidumbre que surja en este período de pandemia. Para poner en escena el espectáculo es el grupo Isola di Confine dirigido por Valerio Apice y Giulia Castellani que a través de la actuación, títeres y música en vivo entretendrán a los niños.

Cuentos de hadas scacciamostri la iniciativa es la primera etapa de un camino que llegará en mayo se extiende por toda la ciudad. El espectáculo aborda el tema del miedo, a través del personaje del niño Nicolino, ya protagonista del proyecto en línea «so-stare in childhood» de la Zona social N. 4. Miedo que se puede superar, según los actores, a través de la relación con los demás, con el poder de la fantasía, con la narración de historias y cuentos de hadas creando un momento de compartir y empatía con el otro. También según los actores a veces los niños tienen miedo de irse a dormir. La oscuridad de la noche es aterradora, con sus largas sombras, que esconde quién sabe qué horrible monstruo. Nicolino también tiene miedo y realmente no quiere quedarse dormido. «Papá! Papá! ¿Puedes contarme una historia?»Muy bien, Nicolino, pero prométeme que te dormirás.»Recuperando las técnicas de la tradición oral y volviendo al origen del sentido del cuento de hadas, ‘Fables Scacciamostri’ quiere ser el portador de una teatralidad hecha para adaptarse al niño, un Teatro Familiar en el que el descubrimiento del conocimiento se comparte a través de la narración. Nicolino escuchará cuentos de hadas clásicos como ‘los músicos de Bremen’ y cuentos de hadas más modernos como’ el monstruo peludo ‘ del libro de Henriette Bichonnier. Cuentos de miedo y coraje, sino también para sonreír y exorcizar juntos los miedos de los niños.

Curso de idiomas Ficulle la temporada comienza con la integración de Ficulle con el primer curso de italiano gratuito para extranjeros. Así lo anuncia la administración, que anuncia el lanzamiento del proyecto de integración ‘ejercicios de proximidad: meta habilidades lingüísticas para la inclusión social’, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) 2014-2020. El referente territorial es la cooperativa social ‘Il Quadrifoglio’. El curso, con una duración total de 80 horas, está específicamente diseñado para mujeres, madres extranjeras y niños. Dos figuras profesionales están involucradas en las actividades: un profesor calificado para enseñar el idioma italiano a extranjeros y un educador que cuida de los niños que las madres quieren llevar con ellos durante el curso de las clases. Al final del curso se emitirá un certificado de asistencia. La opinión de la administración es que la integración va más allá de la formación y que la formación promueve la integración.

set

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *