Una vez en tu vida, prueba algo

Nueva Torre WiFi de 36 metros en Gabelletta: Comité para no Nace, toma la petición

La administración de la ciudad dijo que sí. Inwit Spa se prepara para construir una torre wifi de más de 35 metros de altura en el barrio Gabelletta de Terni, en Vallemicero, justo detrás de las instalaciones deportivas en memoria de ‘Mirko Fabrizi’. A los residentes no les gusta la idea y así nació el comité ‘no wifi Tower in Gabelletta’. Los ciudadanos en este sentido han preparado y difundido una petición popular pidiendo al alcalde que vuelva a sus pasos y se reúna con los habitantes del barrio para discutir el proyecto, tarjetas en mano. El experto en epigenética: «las antenas a altas frecuencias no deben colocarse en centros habitados». Apoyo total a los ciudadanos también por Pd y Movimento 5 stelle.

La torre de la discordia El contratista Invwit Spa, después de las debidas inspecciones y análisis del impacto electromagnético de la zona fue alquilado por la ciudad durante nueve años, unos 100 metros cuadrados de la tierra detrás del hotel deportivo ‘Mirko Fabrizi’ para la instalación de una estación wifi en la banda 5600 para mejorar el teléfono móvil y mejorar la recepción de los servicios wirless. En el proyecto está la construcción de una nueva estructura de unos 35 metros de altura y sobre la cual se levantarán antenas y parábolas.

La luz verde al proyecto la opinión de ARPA al proyecto fue inmediatamente positiva, la entidad «expresa opinión favorable a la nueva instalación siempre que se activen los procedimientos de prueba, o los valores esperados del campo electromagnético se encuentren a través de medidas post-activación de la planta». Pero para dar el visto bueno final fue el gerente de planificación urbana Claudio Bedini el lunes 20 de septiembre. Para iniciar las obras ahora solo falta el pago, por parte del municipio, de un impuesto de 206 euros y dos sellos.

Las protestas de los residentes pocas horas después de la autorización final tuvo lugar en la zona afectada una recogida de firmas y el establecimiento de un comité ‘no Torre wifi en Gabelletta’. «Los residentes piden – dice la petición popular-ser escuchados en particular por la junta y el ayuntamiento. El comité-se lee siempre en el documento – adquirió en los procedimientos una serie de estudios sobre la contaminación electromagnética que querría someter a la Administración Municipal». Fabio Moscioni, uno de los fundadores del comité, contactado por Umbria24, dijo que ya se han recogido más de un centenar de firmas, y que el grupo espera reunirse con la administración para explicar sus razones: «les gustaría construir la antena debajo de un campo de fútbol – le dijo a Moscioni -. Es cierto que en los últimos años, incluso para Covid, no se ha utilizado mucho, pero ahora había reanudado la actividad completa. También cerca había un plan para construir la Nueva Escuela de Gabelletta y enviar a nuestros hijos bajo una antena de 36 metros que simplemente no nos gusta y vamos a luchar para bloquearlo».

Otro testimonio recogido por Umbria24 es el de Massimo Formica, presidente de «ISDE» (Sociedad Internacional de Médicos para el Medio Ambiente) medici per l’environnement. El Dr. Formica, experto en epigenética, dijo: «el daño epigenético relacionado con la radiofrecuencia y su poder mutagénico son ahora conocidos. Las antenas de alta frecuencia no deben colocarse en centros de población. El adn responde a las lógicas vibracionales y electromagnéticas. El electromagnetismo si está altamente concentrado puede crear consecuencias. Tomemos, por ejemplo, todas las demandas de venganza que están haciendo contra las antenas del Vaticano. Parece una banalidad, pero es una banalidad ignorada con demasiada frecuencia. Piense en el ultrasonido simple, las ondas emitidas por el ultrasonido deben tener límites porque más allá de eso serían peligrosas y la duración de la exposición debe ser limitada. Esto no sucede para las antenas de alta frecuencia en centros habitados».

Las posiciones de la política los líderes de Pd y Movimento 5 stelle se han expresado a favor de los Ciudadanos: «nueva torre WiFi de más de 35 metros en Vallemicero Di Gabelletta. Un sincero agradecimiento por la luz verde, a pesar de la movilización de los residentes – comentó irónicamente el líder del Pd Francesco Filipponi en las redes sociales -. Continuaremos siguiendo la historia con la mayor atención». Todo el grupo del consejo del Movimiento 5 Estrellas de Terni también expresó la misma opinión: «el municipio de Terni ha autorizado recientemente la instalación de una estación Wifi en la banda 5600 en Gabelletta, una torre de más de 35 metros en la calle Vallemicero cerca del campo de deportes ‘Mirko Fabrizi’. Dado el silencio y la rapidez con que se ha autorizado dicha infraestructura y dadas las legítimas preocupaciones de los residentes de la zona, está la cuestión en primer lugar porque cuando se autorizan tales instalaciones con un impacto potencial desde el punto de vista del paisaje, el medio ambiente y la salud en determinadas zonas residenciales, se ha realizado una consulta adecuada con los residentes. El Movimiento Terni 5 Estrellas en este sentido, dará pleno apoyo a la recogida de firmas organizada por el comité ‘no torre wifi’ para pedir al municipio la retirada por autoayuda de la determinaen cuestión. Desde nuestro punto de vista, ya hemos enviado a la región de Umbría una solicitud de acceso a los acts a Arpa con el fin de tener la máxima claridad en las evaluaciones de impacto ambiental. Estamos disponibles-concluyen-a partir de ahora para apoyar todas las iniciativas en favor de la transparencia y la protección de los residentes y pedimos que la solicitud de audiencia dirigida a la asamblea municipal se tenga en cuenta en el menor tiempo posible».

set

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *