Una vez en tu vida, prueba algo

Green pass extendido a todos los trabajadores: nuevas reglas y sanciones de un vistazo

El Green pass se extiende a todo el mundo del trabajo, público y privado, a partir del 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre. Se aplica a todos, incluso para los autónomos como taxistas, niñeras, colf, cuidadores y para profesionales. También se aplica a quienes trabajan como voluntarios o participan en actividades de capacitación en la administración pública. Los trabajadores con un certificado médico que, de acuerdo con las líneas precisas del gobierno, cumplan con los parámetros de salud para los que la vacunación está contraindicada pueden quedar exentos.

Sanciones aquellos que se sorprenden en el lugar de trabajo sin el pase verde no pierden su trabajo, es decir, no pueden ser despedidos, pero pueden ser suspendidos del trabajo y el salario. También recibirá una penalización de 600 hasta 1500 euros. Mientras que los que no realizan los controles corren el riesgo de 400 a mil euros. Todavía quedan aspectos por aclarar sobre los trabajadores en el trabajo inteligente.

Controles para empleados privados son los empleadores quienes deben controlar o indicar, mediante acto formal, quiénes son los sujetos responsables de los controles y cómo, preferiblemente en la entrada. Los empleadores se arriesgan a sanciones de 400 a mil euros por cada trabajador sorprendido, en el trabajo, sin pase Verde. Para las empresas con menos de 15 empleados, después del quinto día de no presentación del green pass, el empleador puede suspender al trabajador por la duración del contrato del sustituto y no más tarde de diez días.

Cómo obtener el certificado el pase verde se obtiene el día 14 después de la primera dosis de la vacuna. O el resultado negativo de un hisopo, con una validez de 72 horas si molecular, 48 si antihigiénico. Se libera obviamente a aquellos que han completado el ciclo de vacunación. Haber contraído el virus después de la segunda dosis, según el decreto, es válido como una tercera dosis, en este caso el pase verde es válido por 12 meses

Los gastos de tampones los tampones, con validez 48 horas, tendrán un precio de 8 euros para menores y 15 euros para adultos. Serán libres para las personas frágiles. Las farmacias que no garantizan tampones rápidos hasta el 31 de diciembre corren el riesgo de multas de mil a 10 mil euros y hasta el cierre de la actividad, a disposición del prefecto, durante cinco días.

La entrada en vigor todavía tiene un mes para reservar para la vacunación dado que la entrada en vigor del nuevo decreto está prevista para el 15 de octubre.

Cómo funciona para el trabajador público el trabajador público, desde el funcionario hasta el magistrado (para los empleados de los órganos de autogobierno debe indicar la fecha para ajustar) que no tiene pase verde se considera ausente injustificado hasta la presentación de la certificación. Después de cinco días de ausencia, la relación laboral se suspende.

set

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *