Una vez en tu vida, prueba algo

Foligno, artesanos ‘virtuosos y amables’ de toda Italia protagonistas de la Mano de la semana: evento en el Palazzo Trinci

Vuelve a Foligno el 18 y 19 de septiembre de 2021, en el espléndido escenario del Palazzo Trinci, el evento que trae artesanía de calidad a Umbría. Incluso este año, a pesar de las dificultades organizativas derivadas del período histórico, llegarán creativos de toda Italia que darán vida a dos días completamente dedicados a los temas del nuevo oficio. La Asociación Make, que organiza el festival, ha elegido a 38 entre los más de 150 candidatos artesanos, seleccionados no solo en función de la calidad de las técnicas artesanales, el talento y el talento, en aquellos que son los valores de su creatividad. Este año, de hecho, Semana Mano-explican los organizadores-quiere ser más que nunca portador de un mensaje, diciendo sí la belleza, pero sobre todo la actitud virtuosa y amable con la que se puede trabajar y comenzar una verdadera revolución.

Revolución gentil » revolución gentil-explica Francesca Tasselli, organizadora del festival-significa trabajar con cuidado hacia los demás, hacia uno mismo y hacia los materiales utilizados, significa sonreír y hablar suavemente porque son las creaciones, nuestro trabajo lo que habla por nosotros. Significa creer en las cosas hechas bien, hechas a medida y respetando el entorno en el que vivimos. Significa transmitir valores y vender objetos»

Los artesanos Los Artesanos Gentiles » que participarán en la VII Edición de la Semana a Mano-Festival de la Mano son: Joyería de Comino Negro, Cerámica Elisa Laise, Poetryon, Intothewood, Wawas, Elena Villa – Tintes Naturales el arte, Nonsolonuvole, Roberta Parlapiano Joyería, ABIUNO, Drawingfish, Marta De Renzi Creaciones, Interra, Cerámica de Hoja, Ta Petite, Kosmika, Marzamemi – Hecho a mano, Papel de Sara, Geogrāfica, Un Estudio Desordenado, Volver de basura, Cocai Design, Officine Gualandi, Lenereidi, GlassLove, Babel, Lisa Ciccone Ilustración y Arte de papel, LABEL handcrafted lab, Exseat, Pollicenero, Midorj, Panfleto, Bananamama, LINDANERA, Textura, Estudio, Kandela, AB Alessia Barbarossa, Chiara Bordoni Joyería, Webag, Eilish.

Muestra el mercado Como cada año, el alma de ‘Semana de la Mano-Festival de lo Hecho a mano’ será la exposición comisariada por los artesanos: las muchas creaciones que incluyen joyas, bolsos, ropa, muebles para el hogar e ilustraciones, que se mostrarán durante los dos días del festival, y que dará voz a los 38 artesanos gentiles y a su pensamiento revolucionario. Foligno se prepara para convertirse por séptimo año consecutivo en un punto de encuentro entre el talento, la creatividad, la originalidad y la calidad de las técnicas artesanales… pero esta vez con una sonrisa extra.

Laboratorios No solo le muestra el mercado, sin embargo, porque la Mano Semana confirma su tradición de hacer a través de talleres en el programa, reducido en número en comparación con ediciones anteriores para cumplir con la normativa Covid, que animará esta edición del festival, y que, en particular, requieren que dos eventos dedicados a los niños en el cuidado de la Densa Cooperativa y el tiempo de lectura por pop-up libros / ideas / aperitivos, los dos eventos diseñados para adultos por Ideastars y un laboratorio dedicado a los esquejes con PiantacrossingPerugia. Los talleres podrán inscribirse a través del e-mail que se comunicará en los próximos días en los perfiles sociales del evento.

Info «para esta VII ediciÃ3n de la Semana de la Mano-concluye Tasselli – debemos agradecer al municipio de Foligno para el patrocinio, CNA socio organizativo del evento, Favini y la AsociaciÃ3n en el Corazón Verde de UmbrÃa patrocinador técnico y Convertirse en X que se ha ocupado de la AsociaciÃ3n artÃstica». La entrada gratuita será condicionada y con obligación de pase verde.

set

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *