Una vez en tu vida, prueba algo

AST hacia Arvedi con el tubo que truena y plazos cruciales: magnético»tentador»

Una de las mayores operaciones siderúrgicas de los últimos 20 años ha sido definida por expertos de la industria como la adquisición de Terni Special Steels por Arvedi, que completa la cadena de suministro con acero inoxidable y Terninox, postulándose a la autoridad europea de competencia como el cuarto actor europeo en acero inoxidable. Las instituciones locales y nacionales han expresado una gran satisfacción por el acuerdo alcanzado en Essen en la noche entre el miércoles y el jueves y que, si se permite la competencia, verá a una empresa industrial italiana subir a los pisos superiores de viale Brin. Este es el primer punto de discontinuidad, así como un tema candente en el debate que, inevitablemente, el proceso de desinversión, que podría durar otros 9 meses, ya ha desencadenado. En el partido hay luces y sombras; en la lista de la primera, la hipótesis de un regreso a la producción de chapa magnética a la que los cremonesi no serían indiferentes en absoluto, pero conscientes de encontrar el know-how en Terni.

El Obispo también se alegró el viernes por la mañana en la Iglesia Diocesana de Terni-Narni-Amelia: «Damos la bienvenida al grupo Arvedi – dicen desde la piazza Duomo – entre nuestra gente. La solidez industrial del grupo comprador y su compromiso consolidado con la economía sostenible solo pueden constituir una nota positiva y rica en expectativas para el territorio. Expresamos la esperanza que esta era la realidad para el industrial, demostramos previsión y valentía en declive y el futuro de desarrollo y Terni en la región, en primer lugar de todos los rangos en la primera línea en el crecimiento del desafío de empleo en el cuidado de los jóvenes y su formación profesional, en combinar lo más virtuosamente posible la producción, el empleo y la protección de la salud y el medio ambiente». Y el Caballero Arvedi, animado por una profunda fe católica, seguramente complacerá. Pero para saber si, y en qué medida, las intenciones de la sociedad de Cremona son realmente las deseadas por la diócesis, es necesario conocer el plan industrial.

Por lo tanto, el plan industrial buscado es prematuro el momento de juzgar si la ruta tomada es positiva. Seguro que la firma del acuerdo de venta cae en un período particular: el año del acero está a punto de terminar y después de la gran pérdida del año pasado, hay interés en conocer el estado de salud de Ast en la fase de recuperación; la Fábrica de tubos mientras tanto trabaja para hipo, por razones relacionadas con el sector auomotive y de las partes de Maratta parece; el nodo Ilserv no está completamente disuelto y, al no haber muchos contratos a punto de expirar, también se disuelven más de cien trabajadores temporales. Escapa también el tema de los empleados: el procedimiento en el lugar para el derrame de alrededor de 30 unidades, pero los números de la fábrica de acero de cuello blanco sub-fondo ternana en comparación con los del caballero parece ser muy desequilibrado, y este es un aspecto que, dicho en voz baja, preocupado por los sindicatos, actores hasta este momento, pero decidido a convertirse de aquí a los próximos meses. Viernes primeras comparaciones: en viale Brin tomó una reunión extraordinaria de las representaciones unitarias de la Unión.

Sindicatos hay muchos desafíos para los interlocutores sociales: el mantenimiento de la integridad del sitio del hierro y el acero, los niveles de producción de defensa si no también la saturación de los hornos, la garantía de los niveles de empleo y la última renovación de la Rsu son temas candentes, pero también hay caliente: si es cierto que los sindicatos de los trabajadores han aprendido de los órganos de prensa de la conclusión de la fase 3 de la venta, es evidente que los informes van a ser reconstruidos con la empresa, y ya no tiene que lidiar con una empresa multinacional que habla otro idioma podría (condicionalmente obligatorio) ser un hecho positivo; con las instituciones, porque si nadie ha involucrado a los interlocutores sociales, todos en diversas capacidades, sin embargo, se han llevado el crédito por haber completado la operación estigmatizante de estar siempre informado sobre los hechos como si el gobierno ha desempeñado un papel de primera importancia: «Todo para probar el trueno del coordinador de Rsu Fiom Cgil Cuencas Massimiliano. Más bien-insta-ahora que esta primera mitad se concluye, es hora de comenzar finalmente una fase de interlocuciones con la Puesta». Está claro que el plan siderúrgico y la intervención directa del Estado en Ast son cuestiones pendientes.

Rsu » nos gustaría ser protagonistas en las elecciones sobre el plan industrial, las inversiones para el medio ambiente y la producción, no solo en términos de empleo, sino también en la gestión de los departamentos – declara Emiliano Petralla coordinador Rsu FIM Cisl -. Esperamos estar involucrados al menos por Región y poner como hace mucho tiempo pidió». Cauteloso sobre el buen resultado de la operación, el coordinador de los delegados fismic, Marco Bruni: «no olvidemos que una noche hace unos años nos fuimos a dormir pensando que éramos propiedad finlandesa y nos despertamos por la mañana con la sorpresa del regreso de los alemanes». Las sombras en el sitio de Terni, en términos de escala posible que obviamente todo el mundo quiere evitar, está vinculado al tubificio, ya poseer uno de sus propios Arvedi, incluso si muchos iniciados apoyan las dos realidades no comparables, en el sentido de que cualitativa e históricamente hablando, el Caballero no renunciaría a la ternano.

El cierre de todos modos a la posible entrada de Arvedi en lugar de Thyssen o la coexistencia entre los dos jugadores todavía falta mucho y realmente hay muchos aspectos a aclarar, no menos importante la participación de los alemanes: garantía financiera para sus arcas? ¿interés en gestionar la comercialización de acero inoxidable o aportación de know-how y negocio en procesos ambientales relacionados con el hidrógeno? Todo verificarse además de la contribución del Estado: «que esperamos es importante-observa Emanuele Salvati delegado Rsu Usb -. En una fase delicada como la actual, de reorganización del sector a nivel europeo – argumenta – el gobierno italiano no puede quedarse a ver. Nos tranquiliza el espíritu industrial de Arvedi y el hecho de que de alguna manera ha surgido de una especie de limbo animado por toto nomi, en el sentido de que ahora sabemos a quién tenemos que enfrentar, pero es apropiado abrir inmediatamente la confrontación con la nueva propiedad y el gobierno. En cuanto a la hipótesis del retorno a la producción de láminas magnéticas, Salvati admite: «tentador». Y pensar en ello como lo será en muchos, siempre y cuando esto no vaya en detrimento de otras producciones. Otro signo de interrogación a este respecto es el de la Sociedad Fragua. Solo el Caballero y su personal probablemente saben cuáles son los planes, pero una cosa a favor de los Aceros Especiales Terni está certificada por el experto en acero de Federmanager Augusto Magliocchetti: «Los intentos de Arvedi de fundir acero al silicio en Cremona no han tenido éxito, aquí pudo obtener el resultado de inmediato».

set

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *