Una vez en tu vida, prueba algo

Arte multifacético entre esculturas, pinturas y cerámicas: aquí está ‘Calori inedito’

Sábado, 18 de septiembre, a las 12 horas en el Museo dell’opera di Guido Calori di San Gemini, se inaugurará la exposición titulada ‘Calori inedito’ que consiste en una serie de bocetos, pinturas, esculturas y cerámicas del artista romano, nunca antes expuesto. Será una manera de descubrir la cara multifacética de Guido Calori que en el lapso de medio siglo de carrera ha sido capaz de hacer malabares con las diversas artes. Entre los temas representados, algunos de los cuales son muy queridos por él, están el desnudo, el retrato, la obra, el mundo de la máscara. La exposición estará abierta hasta el 17 de octubre, con entrada gratuita. Antes de la inauguración de la exposición se presentará al público el libro titulado ‘Guido Calori: autobiografía póstuma’ (Silvana edizioni).

Marcos del siglo XX Una de las principales curiosidades de la exposición, en línea con los continuos descubrimientos que han caracterizado la producción de un artista es intensa, e incluso a este encantador, son sin duda los marcos ‘guilloché’ utilizados a partir de una obra que se exhibirá por primera vez. Un óleo sobre lienzo que representa una escena en una taberna, de un género holandés. Estos marcos proporcionados de la colección privada de Peter Rats, bellas artes, madera ebonizada y parcialmente enriquecida por porciones de tallos falsos, inspirados en la belleza del mundo natural, cómo las líneas de las conchas, y se colocan entre el cuarto trimestre del’800 y el primero del ‘900.

La técnica ‘guilloché’ se cree que la técnica para la realización de los marcos se originó en Alemania a finales del siglo XV y luego se retomó en Holanda, de ahí la escena retratada por Guido Calori, y en la zona flamenca. Desde el mundo de la joyería, la técnica se traslada luego a la ebanistería, hasta la actualidad y a la exposición de Guido Calori, para la que el préstamo de tales marcos de arte fue el ‘motor’, el impulso hacia la organización del evento, además de ser una propuesta por primera vez que fascinará al visitante.

set

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *